Alquimia: ArteCiencia Sagrada

La alquimia es esencialmente un trabajo práctico, al transformar las vibraciones que animan un mixto o sustancia vital para llevarlo a un estado más elevado. Cada realización alquimica debe plasmar un único sentido: recrear la red universal del Amor de Dios que sostiene toda la existencia 
Los adeptos a la verdadera alquimia buscan la sabiduría, aprenden de la contemplación activa y se nutren de lo que el Señor les revela y cuidan secretamente como tesoro guiados por el Espíritu Santo.

La práctica secreta de la Alquimia se desarrolló a lo largo de la historia de la humanidad desde las primeras fuentes históricas en Egipto, fluyendo en Oriente y occidente, donde sabios de todo el mundo ( cristianos, musulmanes, judíos, chinos, hindúes) coincidieron en una sola forma de transmitir sus sabidurias: un lenguaje simbólico y alegórico, velado para el ignorante, "revelado" para el paciente buscador.

El camino de La Luz, La Sabiduría y el Amor:

Alquimia define una serie de procedimientos que al ser aplicados debidamente en los seres humanos y ambientes, producen importantes cambios positivos en su existencia.
Podemos resumirlos en 3 fases importantes para vibrar la Armonía:

* Purificar: Es la operatoria que permite separar lo puro de lo impuro. Remueve las vibraciones negativas y permite que el Amor de Dios opere las necesarias transmutaciones en todos los planos de la existencia
La purificación es el paso clave del comienzo de transmutación, el primer cambio vibracional.
Sobre ese nuevo terreno, la energía de vida ( conocida por los alquimistas como el espíritu del mercurio) podrá penetrar sin interferencias.



* Vitalizar: Es la operatoria que permite recibir la energía de vida ( mercurio libre) , que permite tomar fuerza, "florecer" y renacer. Es la Inyección de vida y Luz que potencia nuestro accionar en el mundo y la conexión con el creador.


* Regenerar: Es la tercera fase despues de la purificación y la vitalización , implica emprender el camino de las realizaciones, el proceso de aprendizaje fecundo y el sendero de las concreciones basadas en el Amor.

Cabe destacar que la importancia de la ALquimia radica en el desarrollo espiritual personal y grupal, colaborando en la cocreación de un mundo mejor, sustentable y transformado.
Empleando los elementos Alquimicos con humildad, Amor, Sabiduría y entrega.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Arcángeles y Alquimicos